Propiedades en Costa Rica

Un servicio de Empresas en Costa Rica

Información: Noticias

Líder global en innovación científica y tecnológica abre operaciones en Costa Rica

Talento costarricense atrajo a National Instruments, cuyas herramientas son utilizadas por científicos e ingenieros de todo el mundo para acelerar innovación.

Desde lo último en juguetes hasta tecnología aeroespacial; miles de innovaciones son posibles gracias a aplicaciones para prueba, medición y control desarrolladas por la compañía.

SAN JOSÉ, Costa Rica – 1º de Setiembre de 2011 – National Instruments (Nasdaq: NATI), compañía global que provee equipo y aplicaciones integradas que ayudan a ingenieros y científicos de todo el mundo a acelerar la innovación, inauguró hoy su Centro de Servicios Compartidos en el país –cuya inversión supera los $700,000 en 2011-- desde el cual impulsará el crecimiento y las operaciones de servicio que la compañía brinda a sus clientes en Norteamérica, América Central y del Sur, mediante procesos que van desde las tecnologías de la información hasta operaciones financieras, administrativas y de atención a clientes.

Desde que anunció su llegada a Costa Rica, en noviembre pasado, NI puso en marcha su plan para la constitución del Centro de Servicios Compartidos, el cual espera cerrar el año con más de 70 colaboradores. Para los próximos cinco años, NI proyecta contratar 200 personas especializadas en administración de cartera de clientes, servicios financieros, tecnologías de información y ventas para Norteamérica, América Central y del Sur.

National Instruments provee una plataforma para desarrollar pruebas, medición, control e integración de sistemas, que van desde el diseño hasta la producción de las más variadas industrias y sectores.

“Me complace recordar que NI eligió nuestro país tan sólo dos meses después de haber participado del evento de negocios que mantuvimos en New York en 2010. La empresa nos seleccionó ya que Costa Rica ofrece a National Instruments la estabilidad, el clima ideal de negocios y el recurso humano para asegurar que sus operaciones serán todo un éxito. Costa Rica permite a la empresa pensar en grande y saber que este acto simbólico de inauguración marca solamente el inicio de un camino de expansión de su presencia en Costa Rica y, de aquí, para el resto del mundo”, indicó la Presidenta Chinchilla.

Acerca de National Instruments

National Instruments (www.ni.com) está transformando la manera en que los ingenieros y científicos diseñan, crean prototipos y despliegan sistemas hechos a la medida con aplicaciones automatizadas e integradas.

La compañía empodera y potencia a sus clientes por medio de su software off-the-shelf (fuera de la plataforma) listo para utilizar en forma inmediata, así como sus sistemas NI LabVIEW y su hardware modular rentable, los cuales se distribuyen en más de 30.000 compañías alrededor del mundo y cuyo principal cliente representó aproximadamente el 4% de las ganancias durante el 2010. Asimismo, ninguna industria representa más del 15% de los ingresos de la compañía.

Su sede central está ubicada en Austin, Texas. NI cuenta con aproximadamente 5.800 empleados y tiene operaciones directas en más de 40 países alrededor del mundo.

Propiedades en Costa Rica

Un servicio de Empresas en Costa Rica