Propiedades en Costa Rica

Un servicio de Empresas en Costa Rica

Directorio

Costa Rica se encuentra estratégicamente localizada en el corazón de las Américas.

Aprovechando su ubicación, Costa Rica tiene sus principales puertos en el Oceáno Pácífico y en el Mar Caribe, de cara al Oceáno Atlántico, localizados únicamente a 5 horas de distacia entre uno y otro.

Debido a sus óptimas condiciones de educación, estabilidad política e infaestructura, Costa Rica se ha convertido en un imán que ha atraído las más prestigiosas corporaciones internacionales durante la última década.

Compañías como Hitachi, Sylvania, Panasonic, Conair, Baxter, Abbott Labs, Norvartis, Merck, Bayer, HB Fuller, Bridgestone-Firestone, Levi´s, Sara Lee, Waenaco, Intel, Wm. Carter, Wrangler, Bali Underwear y 190 más se han beneficiado de los incentivos ofrecidos bajo el sistema de zonas francas.

A inicios de la década de los ochentas, Costa Rica inició un proceso de promoción de exportaciones, inserción en los mercados internacionales, reforma del estado y eliminación de distorsiones que impedían a nuestro país competir con el resto del mundo.

Actualmente y más de 20 años después de iniciadas las reformas, los resultados son evidentes.

Costa Rica tiene una oferta exportable suficientemente diversificada que le permite enfrentar exitosamente la variabilidad de los precios de los bienes exportados. En la actualidad, existen en el país más de 1.700 empresas exportadoras que venden en 132 mercados, más de 3.500 productos.

Desde la década de los noventa, la política comercial de Costa Rica se orientó hacia la apertura, la diversificación de su oferta exportable, a extender los destinos de sus bienes y servicios, a eliminar las barerras arancelarias y no arancelarias al libre comercio y a posicionarse como destino de la inversión extranjera directa en América Latina.

Propiedades en Costa Rica

Un servicio de Empresas en Costa Rica