Propiedades en Costa Rica

Un servicio de Empresas en Costa Rica

Costa Rica: Turismo

Costa Rica es un país centroamericano de gran potencial turístico que está valorado como uno de los destinos internacionales más visitados. Una de sus principales fuentes de ingreso es el turismo.

Aunque el país es pequeño y cubre solo el 0.03% de la superficie del planeta, tiene el privilegio de ser el hábitat del 6% de la biodiversidad existente en todo el mundo. El 26.00% de su territorio está protegido bajo diversas formas de conservación.

Costa Rica, ofrece además un excelente escenario para las inversiones y el establecimiento de importantes empresas internacionales, gracias al reconocido nivel académico de su población, al buen estándar de servicios modernos y a su estabilidad sociopolítica

Conociendo Costa Rica

Costa Rica se extiende majestuosamente desde el océano Pacífico hasta el Mar Caribe y su distancia es tan solo 500 Km2. Su porción de tierra ocupa solamente 51,100 Km2 cuadrados.

Si se hace un recorrido por las provincias de Costa Rica, es fácil darse cuenta de que en ningún otro lugar se pueden encontrar campos con tantas variaciones de paisaje y clima como aquí.

Costa Rica es uno de los destinos turísticos más preciados del planeta. Este pequeño pedazo de tierra reúne todos los componentes necesarios para satisfacer el gusto de miles de viajeros que la visitan cada año.

La división territorial de Costa Rica incluye 7 provincias a saber San José, Alajuela, Cartago, Heredia, Guanacaste, Puntarenas y Limón; que juntas ofrecen un atractivo destino turístico de posibilidades casi ilimitadas, y que incluyen extensos bosques lluviosos, volcanes, ríos que se pasean por las montañas, playas y muchos recursos naturales resguardados por una importante organización de parque nacionales y reservas forestales.

Geografía

Se puede encontrar zonas altas en el país, con una altura de 1.000 y 2.000 msnm. La Cordillera de Guanacaste, Cordillera Central, y Cordillera de Talamanca son las principales zonas montañosas de la nación. También hay varios volcanes (Volcán Arenal, Volcán Irazú, Volcán Rincón de la Vieja y Volcán Turrialba), y la montaña más alta (Cerro Chirripó) con 3,819 m. Costa Rica tiene una larga costa en ambos océanos, Atlántico y Pacífico, así como un amplio número de ríos que atraen a los especialistas en kayak y de rápidos de todo el mundo.

Clima

En general, el clima en Costa Rica es muy agradable tanto en la época seca que se extiende de diciembre a abril como en la época lluviosa, que comprende los meses de mayo a noviembre. En esta última, habitualmente se esperan lluvias en las tardes, mientras las mañanas son soleadas.

Es un clima tropical con una temperatura promedio de 22º C (72º F) que sube considerablemente en las zonas costeras. Los cambios de temperatura son constantes y en virtud de las cortas distancias de un país pequeño, se pueden experimentar, si es preciso, en un solo día.

Debido a factores como ubicación geográfica, condiciones climáticas, formación de cordilleras, montañas y valles, este país goza de diferentes subclimas que dan origen a diversos tipos de vegetación.

Se pueden distinguir en el país las siguientes categorías en climas:

  • El páramo: de 3,000 a 3,100 m de altitud con temperaturas de 0º C
  • El templado cálido: sobre los 1,500 m de altitud, con temperaturas entre los 14º C y los 18º C
  • El tropical húmedo: es el que va hasta los 1,100 m de altitud y con temperaturas entre los 25º C y los 26º C
  • El tropical: de estación seca, con temperaturas entre los 26º C y los 27º C
  • El de valles intermontanos entre 1,000 y 1,100 m de altitud característico del valle central, con temperaturas que oscilan entre los 14º C y los 18º C

Por las mismas características climáticas y de topografía, en Costa Rica se presentan las diferentes modalidades de bosques: nuboso, lluvioso, seco y de transición.

El clima es en general tropical lluvioso influenciado por los vientos y brisas marinas. Para obtener información adicional sobre las condiciones climatológicas de Costa Rica puede ingresar al Instituto Metereológico de Costa Rica. www.imn.ac.cr.

Tours

Aventura

Hora de salida: 7:00 am Duración: 9 horas.

Costa Rica ofrece experiencias de rafting para que tengas la adrenalina a los niveles más altos y fascinantes. Canopy Tours pasando por encima de las copas de los árboles. Ahora puede disfrutar de las dos actividades de manera extraordinaria. Descubra las maravillas naturales de Sarapiquí.

Volcán Arenal y Aguas Termales Baldi

Salida estimada desde San José: 9:00 am y estimación de regreso a San José: 10:30 pm.

Podrá relajarse en una de las mejores aguas termales en la zona donde también es posible disfrutar de un masaje opcional u otros tratamientos especiales que deben ser reservados con anticipación.

Volcán Arenal y Aguas Termales Tabacón

Salida estimada desde San José: 9:00 am y estimación de regreso a San José: 10:30 pm.

Vamos a visitar las aguas termales del volcán, donde podrá relajarse en las aguas calmantes y ser acariciado por el aire fresco de la noche mientras observa las estrellas y el cielo nocturno increíble sobre el volcán.

Volcán Arenal y Aguas Termales

Salida estimada desde San José: 8:00 am y estimación de regreso a San José: 10:30 pm.

Situado en el norte de Costa Rica, el impresionante Volcán Arenal es un fenómeno natural que atrae a miles y miles de turistas debido a su actividad volcánica permanente, extraordinaria y de confianza, que en noches claras parecen juegos pirotécnicos con explosiones intermitentes de ceniza y lava.

Canopy San Luis

Tiempo estimado de salida: 8:00 am, hora estimada de regreso: 4:30 pm.

Canopy en los bosques nublados de Costa Rica, en la región del Valle Central, la gira del Canopy de San Luis le llevará por una aventura emocionante y segura a través del dosel exuberante, verde y en el majestuoso Río Cataratitas.

Canopy Monte Zurquí

Salida estimada desde San José: 9:30 am Regreso: 2:00 pm (Incluye almuerzo). Segunda salida: 12:30 pm (almuerzo no incluido).

Retorno estimado a San José: 5:30 pm. Si usted está en San José y quiere hacer algo que es inusual y divertido, pero cuenta con poco tiempo, entonces el Canopy del Monte Zurquí es el tour perfecto para usted.

Cruceros Islas de la Bahía de Isla Tortuga

Salida estimada desde San José: 6:00 am, regreso estimado a San José: 8:00 pm.

Usted va a experimentar un día lleno de hermosos cielos, gran vista al mar y música en vivo. A bordo del yate podrá disfrutar de frutas tropicales y bebidas naturales que se sirven en la isla, también tendrá tiempo para explorar los alrededores, tomar el sol, nadar, tomar una excursión opcional como el kayak y canopy, y disfrutar de un delicioso almuerzo preparado por la tripulación.

Combo Tour Parque Nacional Volcán Poás / Doka Coffee Tour / Jardín Catarata La Paz.

Salida estimada desde San José: 7:30 am, regreso estimado a San José: 5:30 pm.

En el camino hacia el volcán, visitaremos Doka Estate Café para un delicioso desayuno y un tour de café, en una plantación de café real donde vamos a aprender sobre las técnicas ancestrales utilizadas por los expertos, de uno de los mejores cafés de Costa Rica.

Grecia y Sarchí

Salida estimada desde San José: 10:00 am, regreso estimado a San José: 4:30 pm.

Este tour se inicia con un paseo maravilloso a través de algunas de las mayores plantaciones de café y caña de azúcar de Costa Rica. Al llegar por primera vez a Grecia, veremos la famosa iglesia de metal, que tiene una arquitectura rara y hermosa.

Volcán Irazú

Salida estimada desde San José: 6:30 am, regreso estimado a San José: 12 md.

El viaje se inicia con el ascenso a la impresionante cumbre del volcán Irazú, para lograr una vista del enorme cráter. En un día claro se puede ver los océanos Atlántico y Pacífico.

Volcán Irazú, Valle de Orosi y Jardín Lankester

Salida estimada desde San José: 6:30 am, regreso estimado a San José: 4:30 pm.

Este tour es la combinación del Parque Nacional Volcán Irazú y los tours de Orosi y el Jardín de Orquídeas Lankester. Con esta excursión podrá ver un volcán impresionante, visitar importantes lugares históricos y culturales de nuestro país y también tendrá la oportunidad de ver hermosas plantas.

Valle de Orosi y Jardines Lankester

Salida estimada desde San José: 10:00 am, regreso estimado a San José: 4:30 pm.

Esta excursión va a la provincia de Cartago, antigua capital de Costa Rica hasta 1823, para una visita a la Basílica de Nuestra Señora de los Ángeles, casa de la Patrona de Costa Rica y un lugar de peregrinación de muchos creyentes.

Volcán Poás / Doka / Grecia / Sarchí

Se toma la carretera Panamericana con destino a la ciudad de Alajuela. En la ruta nos dirigiremos a visitar el Monumento al Agricultor, el Monumento a Juan Santamaría y el famoso Parque de los Mangos. En el ascenso al Volcán haremos una parada para una breve explicación sobre nuestro grano de oro, el café, y luego continuaremos nuestro viaje a través de cultivos de helechos, flores y fresas.

Volcán Poás (medio día)

Tiempo estimado de salida: 7:30 am Tiempo estimado de regreso: 12:00 md.

Tendremos tiempo para disfrutar del impresionante cráter principal, con fumarolas de azufre, y una caminata por el sendero hasta la hermosa Laguna Botos para conocer sobre los diferentes ecosistemas que se encuentran en el parque.

Aventura en el Bosque Lluvioso 3 en 1

Salida estimada desde San José: 7:00 am, regreso estimado a San José: 5:30 pm.

Un viaje a la zona de Sarapiquí, a través de la extraordinaria selva tropical del Parque Nacional Braulio Carrillo, una de las reservas de selva tropical más importante de Costa Rica. Al llegar a Sarapiquí, una hermosa zona conocida por su impresionante riqueza natural, tendrá un relajante paseo en barco por el Río Sarapiquí.

Teleférico del Bosque Lluvioso

Hora estimada de salida: 6:00 am. Segunda salida: 12:00 md. Duración estimada: 7 horas.

A tan sólo 20 minutos de San José, cruzando la línea divisoria continental, se llega a el Parque Nacional Braulio Carrillo. Después de un viaje de media hora por el parque, el autobús llegará a los 1000 acres de reserva privada de bosque virgen.

Tour por la Ciudad de San José

Horarios de salida: 8:00 a.m. Y 12:00 md. Tiempos de retorno: 12:40 pm y 5:00 pm.

Este tour le sumerge en la rica cultura de Costa Rica y de la historia, al experimentar los hermosos museos y sitios históricos de San José. Se inicia con una orientación a través del hermoso Parque La Sabana. Seguidamente, se hace un recorrido a pie por el histórico Teatro Nacional.

Lo mejor del Pacífico

Salida estimada desde San José: 6:00 am, regreso estimado a San José: 7:30 pm.

Salimos de San José rumbo a la costa del Pacífico Central de Costa Rica, incluyendo una parada para desayunar. En la ruta, habrá un paseo en barco por el río Tárcoles, donde podremos observar cocodrilos, aves acuáticas y aves migratorias.

Rápidos Agua Blanca

Salida estimada desde San José: 6:00 am, regreso estimado a San José: 5:00 pm.

Experimente una explosión de emociones con el turismo de aventura a través del rafting!. El paisaje que disfruta mientras hace rafting es simplemente maravilloso. La vegetación que rodea los ríos y el poder de las aguas lo transportarán a una gran aventura.

Propiedades en Costa Rica

Un servicio de Empresas en Costa Rica