Propiedades en Costa Rica

Un servicio de Empresas en Costa Rica

Información: Noticias

Primera Cumbre Empresarial China-Costa Rica

Se realizarán 325 citas de negocios en un espacio de tres horas.

San José, 24 de Marzo, 2011: Cerca de 200 empresarios chinos y costarricenses,  autoridades de Gobierno de ambos países y representantes gremiales participan de la primera Cumbre Empresarial Costa Rica-China, que arranca hoy en San José en el marco de las actividades alusivas a la inauguración del Estadio Nacional.

Este encuentro internacional, el primero de este tipo, busca estrechar las relaciones comerciales, profundizar el conocimiento de las culturas de negocios, fomentar la confianza y explorar nuevas oportunidades de comercio e inversión entre ambos países. Esta Cumbre se celebra con ocasión de una nueva etapa en la relación entre ambos países, marcada por la aprobación en primer debate del Tratado de Libre Comercio con la República Popular China y su próxima entrada en vigor. Esta fase es óptima para lograr la identificación de oportunidades de comercio e inversión entre las dos naciones.

La actividad, inaugurada esta mañana por la Presidenta de la República, Laura Chinchilla Miranda, representa una oportunidad para promover la oferta exportable nacional, que se verá beneficiada con este TLC. El 99,6% de las exportaciones actuales de Costa Rica a ese país ingresarán sin pagar aranceles, entre ellas: tilapia, camarón, jugo de naranja congelado, flores, plantas, cacao, yuca, pinturas, chocolates, palmito, ron y cueros.

Para Costa Rica, consolidar las relaciones comerciales con la que es hoy la segunda economía del mundo es claramente una oportunidad. “Debemos dedicar nuestro mejor esfuerzo para maximizar los beneficios y sacar provecho de lo que ofrece este socio. Por ejemplo, en el campo de la inversión vemos grandes posibilidades en áreas en las que Costa Rica está urgida de mejoras, entre ellas: obras de infraestructura física, energías renovables, telecomunicaciones, entre otras” detalló la Ministra de Comercio Exterior, Anabel González, durante su intervención en el acto inaugural.

Propiedades en Costa Rica

Un servicio de Empresas en Costa Rica