Propiedades en Costa Rica

Un servicio de Empresas en Costa Rica

Información: Noticias

8750 abarrotaron la VII Feria Bilingüe del Empleo

La Coalición Costarricense de Iniciativas de Desarrollo (CINDE) informó que la edición No 7 de la Feria Bilingüe del Empleo que organizan anualmente, reunió a más de 8750 personas que buscaron aplicar por una de las 4400 plazas disponibles.

De acuerdo con Vanessa Gibson, Directora de Post Establecimiento de CINDE, el número de participantes sobrepasó en 2750 los esperados en un inicio. “Recibimos a 8750 personas en esta edición de la feria, cuando esperábamos llegar a los 6000. Creemos que es una buena señal pues significa que las personas han comprendido la importancia de aprender y prepararse en un segundo idioma y en carreras técnicas y tecnológicas de mayor demanda. Asimismo se denota que los participantes ya están mucho más informados de que hacen estas compañías multinacionales y de la buena calidad de los trabajos que ofrecen” señaló.

En la feria participaron 35 empresas del sector servicios y el sector de ciencias de la vida. A saber: Amba Research, AMWAY, BASS, APL, Arcus, Citi, Curtiss Wright, Dole, Emerson, Experian, Fiserv, Hellman, IBM, National Instruments, MCKinsey, Value Access, Western Union, ACE, Amazon, Fujitsu, BA Continuum, Concentrix, Convergys, HP, Language Line, PRG, Startek, Sykes, Teleperformance, WNS, Hologic, St Jude, Boston Scientific y Abbott Vascular.

Dentro de los perfiles buscados por las compañías están: analistas financieros, contadores, administradores, ingenieros de diversas ramas como calidad, sistemas, mecánicos, electromecánicos, eléctricos, de manufactura e ingenieros especializados en biomedicina. Asimismo, las empresas buscan reclutar especialistas en desarrollo de software, soporte técnico, técnicos en contabilidad, electrónica, microbiología, manufactura y servicio al cliente. Los idiomas más demandados por las compañías participantes son el inglés, portugués y francés, sin embargo también hay puestos para personas que dominen el alemán, japonés, italiano y holandés.

Propiedades en Costa Rica

Un servicio de Empresas en Costa Rica