Propiedades en Costa Rica

Un servicio de Empresas en Costa Rica

Información: Noticias

Helix Medical abrirá nueva planta de manufactura en Costa Rica

Carpinteria, California– 7 de febrero, 2011: Helix Medical, LLC, la compañía de dispositivos médicos empezará la construcción de su nueva planta de manufactura en la Zona Franca Coyol, en Alajuela. La compañía invertirá más de US$4 millones y empleará a más de 100 personas. Helix Medical prevé el inicio de sus operaciones para el primer semestre del 2012.

“Escogimos a Costa Rica como la sede de nuestra nueva planta por su proximidad a nuestros clientes latinoamericanos” señaló Andy Becker, Vicepresidente y Gerente General de las oficinas de Carpinteria y Costa Rica para Helix Medical. “El país nos ofrece una comunidad de productores de dispositivos médicos sólida, una fuerza laboral altamente capacitada, seguridad e infraestructura”.

Helix Medical Costa Rica ofrecerá servicios de manufactura que incluyen extrusión de silicón, moldeado de silicón, moldeado termoplástico y operaciones de ensamble. Adicionalmente, la planta contará con la certificación ISO 13485 con cuartos limpios de clase 7 y 8.

Por su parte, Gabriela Llobet de CINDE indicó que Helix es uno de los siete proyectos de inversión que decidieron instalarse en el sector de Ciencias de la Vida durante 2010, consolidando cada vez más el posicionamiento del país como sede para compañías líderes mundiales en este campo.

Según cifras de CINDE, en Costa Rica operan 38 empresas médicas que emplean a 11566 personas.

Sobre Helix Medical, LLC

Helix Medical, una división del Grupo Freudenberg, es un productor mundial especializado en dispositivos médicos, farmacéuticos, biotecnológicos e intravenosos, el cual cuenta con seis operaciones globales.

Entre las habilidades de manufactura médica se encuentran el moldeado y extrusión termoplástico y en silicón, sistema de catéteres complejos, ensamble, empaque, y servicios de ingeniería. Helix Medical opera en plantas registradas por el FDA y certificadas con el ISO 13485 con cuartos limpios de clase 7 y 8. Fue establecida en 1984 en Carpinteria, California y actualmente cuenta con plantas en California, Massachusetts, Alemania, Irlanda y China.
www.helixmedical.com

Propiedades en Costa Rica

Un servicio de Empresas en Costa Rica