Propiedades en Costa Rica

Un servicio de Empresas en Costa Rica

Información: Noticias

Talento costarricense impulsa expansión de gigante Emerson

Ingenieros químicos, mecánicos e informáticos de Costa Rica desarrollarán tecnología de punta para la multinacional con operaciones en 150 países.

Profesionales costarricenses en Finanzas, Logística y Administración integran también la nueva operación de servicios compartidos de Emerson.

SAN JOSÉ (30 de noviembre de 2010) Emerson (NYSE: EMR) Con tan sólo dos años en el país, el gigante mundial Emerson inauguró su segundo centro de servicios en Costa Rica, desde el cual ingenieros en distintas ramas y profesionales en Finanzas y Administración se encargarán de operaciones y procesos globales para industrias tan diversas como la de telecomunicaciones, la petrolera, la farmacéutica, así como la producción de cemento, acero y papel.

La operación de Emerson se distingue por ser única en su naturaleza dentro del país. La compañía emplea profesionales en áreas tan diversas como contabilidad, logística, tecnologías de información, mercadeo e ingeniería. Estos profesionales trabajan con tecnología de punta para productos y servicios especializados, que se utilizan alrededor del mundo.

Las instalaciones cuentan con 2.120 metros cuadrados y están ubicadas en Multipark, Escazú. La inauguración contó con la presencia de la Presidenta de la República, Laura Chinchilla; la Ministra de Comercio Exterior, Anabel González; la Directora General de CINDE, Gabriela Llobet; la Presidenta y Directora de Operaciones de PlantWeb Solutions Group Emerson Process Management, Melissa Herkt, así como el Presidente de Emerson para América Latina, Leo Rodríguez, y Alex Blochtein, Presidente de Emerson Network Power Latin America

Gracias a esta ampliación, Emerson duplicará su tamaño en el país y dispondrá de 150 nuevos puestos de trabajo para el 2011. La compañía ya dispone de 215 colaboradores y ha invertido $3.4 millones desde su llegada.

“Hemos encontrado personal calificado con gran talento en Costa Rica que, además de dominar los idiomas inglés y portugués, son capaces de trabajar en nuestras operaciones en todo el mundo” , indicó Steve Boyce, Gerente General de Emerson Costa Rica.

Por su parte, la Ministra de Comercio Exterior, Anabel González indicó que esta es una de 200 empresas multinacionales que han escogido a Costa Rica para establecer operaciones. “La decisión que tomó Emerson de ampliar la gama de servicios que ofrece desde Costa Rica reconoce la funcionalidad de nuestra propuesta de valor para los inversionistas; es una clara muestra de confianza y de los excelentes resultados de su operación en el país, que nos permite avanzar en el cumplimiento de las metas que como país nos hemos propuesto” explicó González.

Fortalecimiento y cooperación

En su nuevo centro de operaciones se fortalecerá el área de servicios compartidos, donde profesionales en finanzas realizan procesos contables y administrativos para diferentes operaciones de Emerson en Latinoamérica.

“Emerson es un líder mundial con operaciones alrededor del mundo. Desde que inició operaciones en Costa Rica lo hizo llevando a cabo procesos del más alto valor agregado en el área de servicios, por lo que hoy su expansión y diversificación hacia otras áreas nos satisface mucho y comprueba que el país ofrece a estas empresas las condiciones necesarias para realizar cada vez más procesos que requieren personal altamente calificado capaz de innovar y adaptarse a exigentes parámetros de calidad”, indicó Gabriela Llobet, Directora General de CINDE.

El nexo de Emerson con el país se extiende más allá de la simple contratación de técnicos y profesionales. La empresa dispone de convenios con universidades nacionales para complementar la educación superior con especializaciones que demanda el mercado laboral.

Dichos convenios han significado también la donación de equipo tecnológico a las escuelas de ingeniería de la Universidad de Costa Rica y el Instituto Tecnológico de Costa Rica.

Tecnología que impacta también en Costa Rica

La tecnología de Emerson está prácticamente en todo el mundo en diversos campos. En Costa Rica también está presente.

El Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) seleccionó Ovation™ de Emerson como el sistema de control del proyecto geotérmico Las Pailas, en el complejo volcánico Rincón de la Vieja. La entrada en operación está prevista para la segunda mitad del 2011 con una capacidad de 35 megavatios.

Un controlador Ovation se comunicará con unidades de control remoto ubicadas a lo largo de la planta geotérmica, mientras que seis estaciones de trabajo proveerán funciones de ingeniería, operación y registro para la planta.

Emerson en el mundo

Emerson es una compañía global de manufactura diversificada, que combina la tecnología y la ingeniería para proporcionar soluciones eficaces e innovadoras a sus clientes a través de la energía eléctrica, gestión de procesos, automatización industrial, tecnologías climáticas y servicios de almacenamiento.

Actualmente, Emerson comercializa sus productos en más de 150 países. Esta empresa emplea aproximadamente 129 mil personas alrededor del mundo y tiene un ingreso anual de cerca de $21 mil millones (según datos para el período fiscal 2010).

Propiedades en Costa Rica

Un servicio de Empresas en Costa Rica