Propiedades en Costa Rica

Un servicio de Empresas en Costa Rica

Información: Noticias

NDC abrirá su nueva planta de manufactura en Costa Rica

La empresa invertirá US$3.5 millones y anticipa contratará a 30 empleados en el primer año de operaciones, proyectando su crecimiento hasta 200 como parte de su estrategia a largo plazo.

San José, Costa Rica, 14 de junio 2010: Nitinol Devices & Components (NDC) anuncia hoy sus planes de establecer su nueva planta de manufactura de dispositivos médicos en Costa Rica. La empresa se encuentra actualmente en el proceso de negociación de un alquiler en uno de los principales parques de Zona Franca del Gran Área Metropolitana del país.

Además  de la manufactura de productos, NDC adicionará procesos relacionados de investigación y desarrollo de dispositivos a base de nitinol. La planta en Costa Rica comenzará produciendo alambres guía para aplicaciones médicas que combinan la especialización tecnológica y la experiencia de la empresa en el uso del nitinol, con procesos de extrusión, recubrimiento y operaciones de ensamble.

 “En este proceso de crecimiento de nuestra compañía, Costa Rica presentó la mejor opción entre las analizadas para el establecimiento de la nueva planta, debido a su combinación de costos competitivos, talento de recurso humano e incentivos”  said Jeff Lenigan, Vicepresidente de Operaciones de NDC. “Esta planta representará el inicio de una importante expansión de nuestra compañía pues, supera nuestra planta en Fremont, California.  El crecimiento de NDC es guiado tanto por nuestras operaciones de manufactura, así como por las de investigación y desarrollo, por lo que esperamos que éstas sean realizadas con éxito en esta nueva planta en Costa Rica”.

De acuerdo con la Directora General de CINDE, Gabriela Llobet, “NDC se constituye en una importante adición al sector de dispositivos médicos en Costa Rica y reafirma la madurez, la experiencia y la capacidad del capital humano que estas compañías encuentran en nuestro país”. NDC es uno de los primeros anuncios de nuevas compañías que se realizarán durante este primer semestre. “Estamos muy complacidos de darle la bienvenida a esta empresa que está confiando en ampliar sus operaciones de manufactura, investigación y desarrollo en Costa Rica” indicó Llobet.

Por su parte la Ministra de Comercio Exterior, Anabel González afirmó que “valoramos  el establecimiento de empresas como NDC en el sector de dispositivos médicos. Su llegada nos reafirma la importancia de continuar trabajando en la mejora del clima de negocios de Costa Rica,  y así proseguir siendo capaces de atraer compañías de tal importancia, las cuales amplían las oportunidades de trabajo de calidad para los costarricenses”.

“Costa Rica nos ha brindado indicaciones y procesos claros que nos han permitido una rápida instalación de nuestra presencia aquí” expreso Mitchell Tatum, Gerente General de NDC en Costa Rica. 

La empresa comenzó a considerar al país como uno sito potencial de costos competitivos y alta productividad desde hace menos de seis meses.

“Adicionalmente, Costa Rica cuenta con uno de los mejores índices de seguridad y calidad de infraestructura en Centroamérica. La facilidad en el proceso de instalación, combinado con los trabajadores confiables y educados, hacen de Costa Rica una gran elección para establecer nuestro centro aquí" agregó el representante.

Tatum anticipa que a finales del primer año se habrán invertido unos US$3.5 millones en las instalaciones de Costa Rica.

¡NDC busca sus primeros 30 empleados en Costa Rica!

Inicialmente NDC requerirá a ingenieros de fabricación y de calidad, en lo que la planta se establece y los procesos son validados. El Gerente de Producción, supervisores, técnicos y operadores de la línea también serán contratados. "Estamos buscando técnicos y empleados de producción talentosos y motivados que prosperen en el ambiente de una  empresa pequeña", comentó Tatum. 

NDC espera contratar a 30 empleados en este primer año, y potencialmente podría expandir a 200 empleados en el largo plazo.
"Tenemos un plan agresivo que tiene como meta entregar a nuestros clientes productos manufacturados desde esta nueva planta para el primer trimestre de 2011".  Personas interesadas y calificadas pueden contactar a  NDC por medio de: info-CR@nitinol.com

Acerca de NDC

NDC es una compañía privada de dispositivos médicos con sede en Fremont, CA, USA, que se dedica a la fabricación, investigación, desarrollo y soporte técnico en todos los aspectos de la tecnología de Nitinol y su procesamiento.
La empresa está expandiendo agresivamente sus capacidades para satisfacer la demanda creciente de productos basados en Nitinol. Para obtener más información: www.nitinol.com

Propiedades en Costa Rica

Un servicio de Empresas en Costa Rica