Propiedades en Costa Rica

Un servicio de Empresas en Costa Rica

Información: Noticias

Foro ID + I

El viernes 17 de junio se llevó a cabo el foro Costa Rica: Investigación, Desarrollo e Innovación (ID+I): Oportunidades y Desafíos. Este evento organizado por CINDE, con el apoyo del Ministerio de Comercio Exterior y Ministerio de Ciencia y Tecnología, tuvo como objetivo principal exponer fortalecer políticas públicas que apoyen el desarrollo de procesos de Investigación, Desarrollo e Innovación en nuestro país.

El evento reunió a representantes de distintos sectores productivos, la academia, entes gubernamentales, organizaciones y cámaras, cuyo interés era conocer más a profundidad las iniciativas que al respecto se están planteando, así como los pasos subsiguientes para desarrollar propuestas que tengan continuidad y sostenibilidad.

Durante el foro se contó con la presencia de la Ministra de Comercio Exterior, Anabel González, el Ministro de Ciencia y Tecnología, Alejandro Cruz, y la directa general de CINDE, Gabriela Llobet, así como representantes de HP e Intel, quienes participaron en el foro.

El Ministro de Ciencia y Tecnología, Alejandro Cruz, expuso Plan Nacional de Ciencia y Tecnología, cuyas metas incluyen un aumento en la inversión del porcentaje del PIB en ID+I para el 2015, duplicar el porcentaje de jóvenes matriculados en carreras científico-tecnológicas en las universidades, duplicar la producción de doctorados en las áreas estratégicas, mejorar la calidad de los contenidos curriculares, promover la creatividad y el emprendimiento, incorporar al sector productivo dentro de los programas de formación,

El Ministro Cruz también hizo referencia a los Indicadores Nacionales en Ciencia, Tecnología e Innovación y el establecimiento de un Fondo de promoción del capital humano para la competitividad.

Intel y HP expusieron su experiencia en el país con HP Networking y el Centro de Investigación y Desarrollo de Intel. Ambas señalaron las grandes oportunidades que tiene el país para promover ID+I en donde el talento humano sigue siendo la principal fortaleza.

Propiedades en Costa Rica

Un servicio de Empresas en Costa Rica