Propiedades en Costa Rica

Un servicio de Empresas en Costa Rica

Información: Noticias

Costa Rica atrae primera empresa de dispositivos médicos neurovasculares

Empresa forma parte de Terumo Corporation de origen japonés

San José, Costa Rica: MicroVention, Inc., líder en el desarrollo, manufactura y mercadeo de dispositivos para intervenciones neurovasculares, anunció hoy que abrirá su primera planta fuera de Estados Unidos en la Zona Franca de Coyol de Alajuela en Costa Rica. Desde aquí, MicroVention producirá sofisticadas espirales de platino – dispositivo médico utilizado para la embolización de aneurismas cerebrales. La inversión inicial en las instalaciones rondará los US$8 millones.

“Estamos sumamente emocionados por el arranque de nuestra primer planta de manufactura en Costa Rica, y esperamos trabajar en conjunto con ellos para crear una organización de clase mundial como extensión de nuestra planta corporativa en Tustin, California” indicó Rich Cappetta, Presidente y Director Ejecutivo de MicroVention, Inc.

La nueva planta de la empresa abarcará 5000 m² cuya construcción iniciará en julio de 2011, estimándose el arranque operaciones para setiembre de 2012. Se espera inicialmente contratar más de 100 personas para esta fecha, entre operarios calificados, ingenieros y personal administrativo.

“Los equipos de precisión y médico representan actualmente el tercer sector exportador del país registrando en 2010, US$1169 millones. Estamos trabajando por continuar potenciando esta industria e impulsando la diversificación de los productos y procesos que realizan en Costa Rica” señaló Anabel González, Ministra de Comercio Exterior.

De acuerdo con datos de la Coalición Costarricense de Iniciativas de Desarrollo (CINDE), en el sector de Ciencias de la Vida laboran unas 12 mil personas en las 41 compañías que manufacturan dispositivos ortopédicos, cardiovasculares, para la salud de la mujer y suministro de medicamentos. “Ahora MicroVention sería la primera especializada en el área neurovascular específicamente, consolidando aún más el sector y el posicionamiento de Costa Rica” indicó Gabriela Llobet, Directora General de CINDE.

Empresa abre primeros puestos de trabajo

MicroVention estará reclutando a sus primeros colaboradores específicamente en puestos de Producción, Ingeniería, Calidad y Recursos Humanos. Los interesados pueden visitar la sección “Careers – Costa Rica” en la página web de MicroVention en www.microvention.com.

Acerca de MicroVention, Inc.

MicroVention, Inc. (www.microvention.com) desarrolla tecnologías neuroendovasculares innovadoras para el tratamiento de enfermedades vasculares en vasos sanguíneos pequeños, y está comprometida a desarrollar y fabricar productos de la más alta calidad para sus clientes y pacientes. Los productos de MicroVention se venden en 62 países alrededor del mundo. En marzo de 2006 MicroVention se unió con Terumo Corporation de Tokyo, Japón, proveedor internacional de productos de salud hospitalarios y caseros, dispositivos cardíacos y vasculares.

Acerca de Terumo Corporation

Terumo Corporation (www.terumo.co.jp), cuyas oficinas centrales se encuentran en Shibuya-ku, Japón, es una empresa líder en la manufactura de dispositivos médicos descartables, tales como jeringas, bolsas para sangre y dispositivos intravenosos. Terumo es líder en el mercado mundial de cables guía para angiografías, productos de perfusión y es líder mundial en el desarrollo de productos intravenosos como catéteres y stents. La compañía, fundada en 1921, distribuye sus productos a más de 150 países alrededor del mundo.

El dispositivo médico y su uso

Un aneurisma es una dilatación en un segmento de la arteria causada por enfermedad o debilitamiento de la pared del vaso sanguíneo. Cuando ocurre, el vaso sanguíneo puede romperse y causar un derrame o una hemorragia potencialmente fatal.

Las espirales producidas por MicroVention son insertadas, por un neuroradiólogo intervencionista o neurocirujano, en una arteria en la ingle del paciente, a través de un catéter (pequeño tubo). El dispositivo consta de un alambre especializado que permite llegar al cerebro del paciente a través de las arterias y, en cuyo extremo, se encuentra la espiral de platino que rellena y toma la forma de la sección afectada en forma de globo (émbolo)

Posteriormente se retira el alambre dejando la espiral colocada y el gel que ésta contiene se expande y permite el relleno del émbolo, reforzando la zona afectada y evitando su ruptura.

Se trata de un procedimiento menos invasivo que la cirugía de cerebro, y que permite que el paciente vuelva a su hogar de 24 a 48 horas después de la intervención.

Propiedades en Costa Rica

Un servicio de Empresas en Costa Rica