Propiedades en Costa Rica

Un servicio de Empresas en Costa Rica

Información: Noticias

GW Plastics Expande en Costa Rica

Junio 13, 2011: La alta demanda de externalizar procesos ha desplazado la manufactura médica a todos los rincones del mundo.  Para poder suplir esta gran demanda la multinacional GW Plastics, Bethel, VT, abrirá una plata de manufactura médica en Cartago, Costa Rica.

La nueva planta se ubicará en la Zona Franca Techno Park en Cartago, a 20 millas de San José. En su primera etapa, ocupará 10,000 pies cuadrados en un edificio de Corprosemm Corp en Cartago, en la cual iniciará producción con moldeo de inyección y ensamble en cuartos limpios de clase 8. En su segunda etapa, GW ampliará sus operaciones trasladándose a la planta de 33,000 pies cuadrados, la cual se encuentra actualmente bajo construcción.

Ambas compañías, GW Plastics y Corprosemm Corp, han establecido una cooperación estratégica combinando la experiencia de GW Plastics en abastecer la demanda mundial de productos médicos y la experiencia de Corprosemm en moldeo de inyección y contratación de manufactura. Como resultado ofreciéndoles un mejor producto a sus clientes en América Latina y alrededor del mundo. “Esta planta de manufactura en Costa Rica nos facilitará el servicio que le brindamos a nuestros clientes en América Latina,” comentó el Presidente y CEO de GW Plastics, Brenan Riehl. “Estamos sumamente satisfechos con nuestra alianza estratégica con Corprosemm.”

Corprosemm fue fundada por un grupo de ejecutivos del sector con experiencia en el campo de plásticos y dispositivos médicos. “Adquirimos nuestra experiencia mediante años trabajando en esta industria, experiencia la cual ayudará la operación de GW a expandir su presencia global en operaciones de manufactura. Confiamos en el éxito que traerá esta alianza” comento Magin Mora, co-fundador de Corprosemm.

Cartago-Techno Park, parte de la Zona Franca América y establecida en 1999, albergará la nueva planta de GW, junto con varias compañías que operan bajo los estándares internacionales de protección del medio ambiente, quienes a su vez se benefician del desarrollo de la economía Costarricense.  Esta Zona Franca se encuentra a menos de 10 minutos del Aeropuerto Internacional Juan Santamaría, y a menos de 100 millas de los principales puertos. La segunda planta de GW tendrá capacidad para expandirse hasta 44,000 pies cuadrados, dejando espacio para incorporar algunos servicios adicionales que la compañía ofrece en algunas regiones; entre estas operaciones de ensamble y precisión convencional,  moldeo termoplástico y de inyección de silicón.

Propiedades en Costa Rica

Un servicio de Empresas en Costa Rica