Propiedades en Costa Rica

Un servicio de Empresas en Costa Rica

Información: Noticias

Costa Rica será sede de Conferencia Global de la Industria de Dispositivos Médicos

Más de cien representantes de compañías líderes participarán de exposiciones generales de la industria y conocerán casos de éxito de empresas en Costa Rica con el fin de impulsar el establecimiento de enlaces y la tercerización de servicios.

Segundo Vicepresidente de la República, Luis Liberman será orador principal de la apertura del Simposio.

San José, 6 de mayo de 2010: Del 11 al 13 de mayo, Costa Rica será por segunda ocasión la sede de una de las conferencias más importantes del sector de Ciencias de la Vida: el Simposio MPO (Medical Product Outsourcing), organizado por el grupo del mismo nombre. El evento que reunirá a más de una centena de ejecutivos de las empresas más importantes de dispositivos médicos, busca generar conocimiento sobre la tercerización de operaciones así como facilitar el establecimiento de negocios a través de una serie de ponencias, reuniones uno a uno y visitas a cuatro de las empresas del sector más sofisticadas del país: Hospira, Boston Scientific, Hologic y BeamOne.

De acuerdo con la Directora General de la Coalición Costarricense de Iniciativas de Desarrollo (CINDE), Gabriela Llobet, la realización del evento por segundo año en Costa Rica (la primera edición tuvo lugar en 2009) muestra la consolidación de nuestro país como sede para las operaciones del sector de Ciencias de la Vida. “Actualmente el sector cuenta con 38 empresas, tanto líderes de la industria como suplidores o enlaces que se hacen cargo de producir algunos de sus dispositivos o bien, suplirles de partes para ellos. Esto ha convertido al país en la locación ideal para que grupos especializados como el de MPO, nos consideren para albergar este tipo de eventos de alto nivel y que ciertamente nos abren la oportunidad de promover a Costa Rica ante potenciales proyectos de inversión”.

“En este caso particular, los participantes en MPO interactuarán con empresas ya establecidas aquí, generándose posibles contrataciones que con el tiempo y una vez que comprueben la calidad que ofrece nuestro país, podrían originar operaciones propias. A la primera edición del MPO asistieron 86 representantes y se generaron una serie de visitas exploratorias posteriores al país y el establecimiento de un enlace” agregó Llobet.

Por su parte, la Ministra de Comercio Exterior, Anabel González, recalcó la importancia del sector de Ciencias de la Vida como una de las áreas estratégicas de inversión que el país ha venido impulsando.“Queremos continuar con el crecimiento de este sector, el cual actualmente ya juega un rol muy importante dentro de la oferta exportadora de Costa Rica. En 2010, el equipo médico y de precisión fue uno de los cinco productos que encabezaron las exportaciones del país. Éstos representaron un 8.3% de los US$9 300 millones en bienes exportados. Además, la industria es muy relevante en términos de inversión y generación de empleo. Tan sólo el año pasado, el sector de Ciencias de la Vida, alcanzó los US$ 263 millones en inversión y generó 2200 nuevos empleos” señaló González.

Para mayor información sobre la agenda del evento e inscripciones visite: http://www.mposymposium.com

Propiedades en Costa Rica

Un servicio de Empresas en Costa Rica