Propiedades en Costa Rica

Un servicio de Empresas en Costa Rica

Información: Noticias

Líder de la industria de manufactura tecnológica celebra décimo aniversario en Costa Rica

L-Tres Comunicaciones Costa Rica anunció que en la última década ha invertido más de 2 mil millones de colones en su operación en el país y que su crecimiento en empleo desde 2001 fue de 570%.

San José, 27 de abril de 2011: La multinacional líder en manufactura tecnológica, L-Tres Comunicaciones Costa Rica, celebró su décimo año de operación en Costa Rica dando a conocer que la inversión realizada en el país ronda los 2 mil millones de colones, mientras que su crecimiento en la planilla ha sido de más del 570%, pasando de 19 empleados a más de una centena con los que cuenta en la actualidad.
En el evento de conmemoración realizado en la planta de 1600 metros cuadrados en Ultrapark, participaron la Ministra de Comercio Exterior, Anabel González; la Directora General de la Coalición Costarricense de Iniciativas de Desarrollo (CINDE), Gabriela Llobet;  y un grupo amplio de ejecutivos de L3, encabezado por el Vicepresidente Ejecutivo de la compañía, Michael Sanator.

La empresa, que arrancó operaciones en el país en 2001, manufactura y prueba desde Costa Rica productos utilizados para los equipos de prueba electrónicos, módulos de fibra óptica para aplicaciones de voz y datos en internet, productos para monitoreo y  convertidores y recuperadores para sincronía utilizados en satélites. Todos estos son productos que forman parte de la cartera de la División de Sistemas Electrónicos de L-3.

“L-3 Corporation cuenta con más de 537 sedes de negocios y producción alrededor del mundo en países como Estados Unidos, Australia, Canadá, China, Finlandia, Francia, Alemania, Malasia, India y Costa Rica. Precisamente la operación que mantenemos en Costa Rica ha crecido constantemente con el tiempo, permitiéndonos hacer procesos y productos más complejos que suplen con éxito  a una de las divisiones más importantes de la compañía. No dudamos que el futuro de la operación será destacado pues seguiremos considerando a Costa Rica como pieza clave dentro de la compañía”, indicó el Vicepresidente Ejecutivo de la División Narda de  L-3, Michael Sanator.

La Ministra de Comercio Exterior, Anabel González, manifestó que “Costa Rica se ha convertido en uno de los principales exportadores de alta tecnología, ocupando el cuarto puesto a nivel mundial. En el 2010, el país exportó alrededor de US$9 300 millones, de los cuales un 27% estuvo constituido por componentes eléctricos y electrónicos. Productos como los manufacturados por L3 y otras empresas de manufactura tecnológica que actualmente operan en el país, junto con el talento de los costarricenses, son los que han permitido a Costa Rica lograr esa destacada posición de escala global. Hemos de continuar trabajando en el mejoramiento de la competitividad en el país y del clima de negocios con el objetivo de que L3 y empresas como ella continúen llegando, creciendo, consolidándose y desarrollándose en Costa Rica”.

Por su parte, la Directora General de CINDE, Gabriela Llobet, coincidió con la jerarca indicando que la consolidación de L3 y su evolución en el país son a su vez muestra de la solidez del sector de manufactura avanzada. “Actualmente esta industria agrupa a unas 60 empresas que emplean alrededor de 15 000 personas. Ciertamente, ahora el próximo paso en el crecimiento de este sector es integrar cada vez más procesos de diseño y desarrollo para poder así completar todas las etapas de la cadena de producción desde Costa Rica” señaló Llobet.

Propiedades en Costa Rica

Un servicio de Empresas en Costa Rica