Propiedades en Costa Rica

Un servicio de Empresas en Costa Rica

Información: Noticias

Costa Rica captura empresa canadiense líder en desarrollo de software para comercio en línea

Costarricenses idearán soluciones y plataformas para líderes como Sony Ericsson, Symantec y Virgin Media.

Empresa es la primera originaría de Canadá que se instala en el sector de servicios de alta tecnología en Costa Rica.

San José, 12 de abril de 2011: Elastic Path Software, empresa canadiense consultora y desarrolladora de servicios de software para comercio en línea, anunció su decisión de instalar  su nuevo centro de desarrollo en Costa Rica. La compañía  que sirve a líderes de industrias de software digital, telecomunicaciones, medios y publicidad, entre ellas marcas tan reconocidas como  Symantec, Sony Ericsson, Time Inc y Vigin Media, invertiría en el país alrededor de 76 millones de colones en su etapa inicial y emplearía a un equipo de 15 profesionales con conocimiento en sistemas y desarrollo en plataforma java.

De acuerdo con Harry Chemko, Director y Co- Fundador de Elastic Path, “seleccionamos a Costa Rica por el talento de su recurso humano en el área de la ingeniería y el desarrollo de software. Asimismo, porque el país comparte la misma franja horaria que nuestra sede central en Vancouver lo que hace eficiente la coordinación con nuestros equipos de trabajo y facilita el servicio oportuno a nuestros clientes. Iniciaremos operaciones con un equipo de 15 profesionales con un perfil muy sofisticado y podríamos crecer hasta los 50 en los próximos años” indicó Chemko durante su visita al país.

Por su parte, Gabriela Llobet, Directora General de la Coalición Costarricense de Iniciativas de Desarrollo (CINDE) manifestó que Elastic Path es un ejemplo de las compañías de servicios de alto valor agregado y de nuevos mercados que Costa Rica se ha propuesto seguir captando.

“Los servicios que brinda esta empresa requieren un perfil de profesional con conocimientos de última generación en el área de programación de software. Precisamente hemos visto como nuestro país se va posicionando cada vez más como sede para este tipo de operaciones de entretenimiento y medios gracias al talento de nuestro recurso humano, el cual es capaz de interactuar con equipos de todo el mundo brindando el mismo nivel de calidad y conocimiento. Además, Elastic Path proviene de uno de los nuevos mercados geográficos en los cuales Costa Rica desea continuar insertándose y atrayendo inversión. Ciertamente, su llegada nos permite mostrar ante otras compañías canadienses, las oportunidades con que contamos” explicó Llobet.

En busca de talentos costarricenses

Elastic Path estará reclutando a partir de hoy a un grupo de 15 desarrolladores de plataforma Java, quienes serán responsables de crear soluciones de comercio en línea para los clientes globales de la empresa. Los costarricenses participarán de  los procesos de diseño, desarrollo, prueba y entrega de nuevas aplicaciones y mejoras de los servicios y productos de la compañía.

“Sabemos que los costarricenses tienen la preparación y la capacidad para participar de cada parte del proceso, desde el diseño hasta la prueba y la entrega, con la misma calidad y conocimiento de nuestros equipos en Canadá”, agregó Chemko.

Para aplicar a estos puestos, los candidatos deben enviar su hoja de vida a: http://www.elasticpath.com/careers/

Acerca de Elastic Path

Elastic Path es el proveedor de plataformas de comercio en línea y estrategias de consultoría web más versátil de la industria. Ayuda a compañías innovadoras a vender productos y servicios digitales de manera más accesible, social y global. Las grandes marcas como Symatec, Time Inc & Virgin Media se apoyan en Elastic Path para crecer e innovar. Hoy la compañía sirve a más de 200 empresas clientes alrededor del mundo y emplea a 150 profesionales en UK y Canadá.

Web: www.elasticpath.com
Blog: www.getelastic.com
Twitter: www.twitter.com/elasticpath

Propiedades en Costa Rica

Un servicio de Empresas en Costa Rica