Propiedades en Costa Rica

Un servicio de Empresas en Costa Rica

Información: Noticias

CINDE señala que preparación del recurso humano costarricense será clave para consolidar el crecimiento del sector de TI en el país

San José, 26 de enero de 2011: Durante el foro titulado “Soluciones Tecnológicas en  Costa Rica: sé parte de las oportunidades”, la Ministra de Ciencia y Tecnología, Clotilde Fonseca; la Directora General de CINDE, Gabriela Llobet;  Linda Clement- Holmes, Vicepresidenta de la Unidad de Servicios Globales de P&G; Arturo Velasco, Director de HP Costa Rica; e Yvette Pasqua, Gerente General de Schematic Costa Rica, presentaron la experiencia de sus empresas en el país y la consolidación de éste como sede de soluciones de alta tecnología para el mundo entero.

La actividad organizada por la Coalición Costarricense de Iniciativas de Desarrollo (CINDE),  reunió a más de 400 estudiantes de colegios técnicos y universidades nacionales, con el objetivo principal de promover su permanencia o incursión en carreras relacionadas con el área de TI.

“Los buenos resultados de P&G, HP y Schematic ejemplifican el crecimiento y consolidación que las empresas relacionadas con TI han experimentado en Costa Rica. Precisamente para poder aprovechar las oportunidades de empleos de calidad que éstas generan, se hace indispensable la formación de cada vez más técnicos e ingenieros en especialidades relacionadas con esta área, tales como: ingeniería industrial, ingeniería de sistemas, informática, redes, programación, proyectos y soporte, entre otras. De ahí la importancia de eventos como éste que buscan seguir impulsando el estudio de más personas en estas áreas”, explicó Llobet.

Por su parte, la Ministra de Ciencia y Tecnología, Clotilde Fonseca señaló que el Gobierno está comprometido con el desarrollo de la ciencia y la tecnología como un motor de desarrollo para el país. “Desde el MICIT tratamos siempre de impulsar en nuestros jóvenes costarricenses una vocación hacia dichas áreas porque estamos convencidos que es en sus manos y por ese camino que, Costa Rica superará los umbrales del desarrollo”, indicó la jerarca. Experta líder de la tecnología comparte experiencia con jóvenes costarricenses.

La presentación central del evento estuvo a cargo de la señora Linda Clement-Holmes,  líder global en el área de información y tecnología de Procter & Gamble. La profesional en el campo de información y tecnología con una carrera de 27 años en la empresa,  llegó ayer al país con el objetivo de compartir con los estudiantes costarricenses su experiencia e impulsar el estudio en estas ramas.

Durante su ponencia, Clement-Holmes , quien es también la máxima responsable del tema de diversidad e inclusión en Procter & Gamble a nivel mundial y posee un título en Finanzas, Administración Industrial y Computación de la Universidad de Purdue; alentó a las mujeres a considerar con mayor profundidad la oportunidad de integrarse a carreras relacionadas con IT las cuales ofrecen grandes oportunidades.

Según datos de CINDE el sector servicios en Costa Rica generará en los próximos cuatro años unos 16 mil nuevos puestos de trabajo, dentro de ellos muchos que demandan preparación técnica y/o universitaria en áreas relacionadas con las TI.

Historias de éxito en Costa Rica

P&G:

P&G es líder a nivel mundial en la producción y comercialización de productos de consumo masivo. En 1999, P&G establece en Costa Rica uno de sus 3 Centros de Servicios Globales, empleando actualmente  a más de 1,400 profesionales en las áreas de Finanzas, Tecnología, Recursos Humanos, Auditoría y Compras, entre otros. Más recientemente, ha consolidado en el país su Centro de Transformación de Negocios para el Continente Americano, en el cual cerca de 250 profesionales en el área de TI lideran el desarrollo y manejo de soluciones de punta que le permiten a la empresa ser un líder en innovación.

Schematic:

La agencia de servicios interactivos completos es la primera en su género en establecer operaciones en Costa Rica. La empresa abrió sus puertas en marzo del 2005. Su equipo en el país está formado por diseñadores web, desarrolladores de software, arquitectos de soluciones y gerentes de proyecto. En la actualidad, la sede local sirve como eje de las operaciones latinoamericanas de Schematic.

HP Networking:

La operación inició en julio de 2007 y a la fecha emplea a unos 120 ingenieros de ramas como electrónica, ingeniería en computadores y software, entre otras, quienes desde Costa Rica diseñan los chips para equipos de transmisión de datos para redes, así como software empotrado para equipos de comunicación inalámbricas.

Propiedades en Costa Rica

Un servicio de Empresas en Costa Rica