Propiedades en Costa Rica

Un servicio de Empresas en Costa Rica

Información: Noticias

Pacific West Site Services anuncia apertura de nuevo centro de servicios compartidos

Compañía celebra una década de operaciones en el país y anuncia generación de 100 nuevos empleos.

San Jose, 2 de diciembre, 2010: En el marco de su décimo aniversario en Costa Rica, Pacific West Site Services anunció hoy la apertura de un nuevo centro de servicios compartidos, el cual se unirá a las operaciones de limpieza, mantenimiento de plantas industriales, oficinas, limpieza de cuartos limpios y jardinería que brinda la empresa a más de 50 compañías multinacionales y nacionales que operan en el país.

Pacific West Site Services inició operaciones en Costa Rica en al año 2000 con 95 colaboradores. Actualmente su planilla ronda más de 550 empleados directos. Con el nuevo centro de servicios, cuya inversión ronda los US$ 800,000.00, la compañía incluye en su oferta procesos operativos con mayor valor agregado y proyecta la generación de 100 nuevos empleos en las áreas contables, financieras, recursos humanos y de tecnología.

Pilar Portela, Gerente Corporativa de Desarrollo agrega, “es un gran orgullo saber que se valora el recurso humano y que la corporación se haya decidido por Costa Rica en un mundo tan competitivo en las áreas de desarrollo de software y tecnologías”. Es parte del compromiso de crecimiento que caracteriza a Pacific West. “La expectativa es lograr que los servicios “offshore” se trasladen a Costa Rica donde el nivel de educación y la calidad de la mano de obra especializada permite proveer un excelente servicio a la casa matriz, sus sucursales y todos sus clientes a nivel global”.

Por su parte, la Directora General de la Coalición Costarricense de Iniciativas de Desarrollo (CINDE), resaltó el significado de la presencia y el aporte de empresas con trayectoria y que han demostrado su estabilidad en el país como Pacific West en Costa Rica.

“Nos satisface mucho ser testigos y compartir el crecimiento y la evolución de las compañías multinacionales en nuestro país, las cuales cada día diversifican sus operaciones hacia procesos de variada índole y mayor valor agregado, tal es el caso de Pacific West. Ofreciendo así oportunidades laborales importantes para la población costarricense”

De acuerdo con datos de CINDE, en el país operan más de 200 empresas multinacionales, de las cuales unas 95 pertenecen al sector servicios que generan alrededor de 30 mil empleos en Costa Rica.

Acerca de Pacific West

Pacific West Site Services, fundada hace más de 27 años, tiene su sede corporativa en Sacramento, California, Estados Unidos, y es una subsidiaria de SBM Site Services. Esta empresa ofrece a las compañías en la lista “Fortune 500” los servicios de facilidades, limpieza de áreas generales, limpieza de cuartos limpios, mantenimiento y jardinería  entre otros.

Propiedades en Costa Rica

Un servicio de Empresas en Costa Rica