Propiedades en Costa Rica

Un servicio de Empresas en Costa Rica

Información: Noticias

Amway establece operación financiera regional en Costa Rica

La empresa multinacional proveerá desde Costa Rica servicios financieros y contables de sus negocios en América.

Nuevo centro de servicios compartidos (EPC) generará 160 empleos directos.

(San José, Costa Rica. 18 de noviembre de 2010). Amway, una de las mayores compañías de ventas directas en todo el mundo, inauguró hoy en Forum II, Santa Ana, el que será su primer Centro de Servicios Compartidos (EPC, por sus siglas en inglés) para las Américas. El nuevo centro de negocios proveerá servicios contables y financieros para la región y generará 160 empleos directos en sus primeros dos años de funcionamiento.

Esta es la primera experiencia de la compañía en el ámbito mundial en el área de servicios compartidos y con servicios near shore (desconcentración de procesos y actividades corporativas a un destino relativamente cercano en distancia y zona horaria).

El personal costarricense será responsable de ofrecer los servicios contables y financieros –en Español e Inglés— para todos los países de América en los cuales Amway tiene operaciones. Entre otras labores, el EPC será responsable de la administración y ejecución de los servicios de compras, cuentas por pagar, reembolsos de gastos de viajes, planillas, contabilidad corporativa, análisis financiero, tesorería y auditoría interna.

“Hemos trabajado de cerca con el personal del EPC y nos encontramos con un equipo responsable, proactivo, con gran capacidad de aprendizaje y que se adaptó rápidamente a los procedimientos de nuestro negocio. Al poco tiempo de haber comenzado operaciones, nuestros colaboradores en Costa Rica ya habían excedido nuestras expectativas al alcanzar las metas y métricas establecidas en un primer término”, comentó Russ Evans, vicepresidente ejecutivo y director financiero (CFO) de Amway.

Evans indicó que conforme el EPC consolide sus operaciones en el país, la empresa valorará la ampliación de los servicios que se brindan desde Costa Rica, con el objetivo reinvertir y generar oportunidades de crecimiento personal y profesional para sus colaboradores, así como nuevas fuentes de trabajo para el país.

Por su parte, el director del EPC en Costa Rica, Christian Rodríguez, agregó que la corporación evaluó otros países como México, Panamá y Argentina para el centro regional de servicios. “Costa Rica quedó en la lista final de 28 ciudades gracias a su estabilidad política, social y económica, el recurso humano calificado, el apoyo del Gobierno y CINDE y la trayectoria del país en el sector servicios”.

De acuerdo con Gabriela Llobet, directora general de CINDE, con la llegada del centro de servicios financieros de Amway para las Américas, ya son un total de 32 centros de servicios compartidos y de procesos de negocios que se han establecido en Costa Rica, los cuales generan más de 10 mil empleos directos calificados. “En total el Sector Servicios está conformado por más de 90 empresas que emplean a más de 28,000 costarricenses”.

Amway en el mundo

Como compañía global que opera en 82 países, Amway ha sido reconocida a nivel mundial por fabricar productos de nutrición, bienestar, belleza y hogar, con excelentes niveles de calidad y el respaldo de la garantía de satisfacción de sus clientes.

82 - Países donde opera en Asia, África, Australia, Europa y América.
800 - Patentes de producto registradas.
13.000 - Colaboradores en sus diversas sucursales.
3 millones - Vendedores que tienen su negocio propio gracias al modelo Amway.
7 millones - Niños en desventaja social beneficiados por su programa One by One.

Propiedades en Costa Rica

Un servicio de Empresas en Costa Rica