Propiedades en Costa Rica

Un servicio de Empresas en Costa Rica

Información: Noticias

National Instruments anuncia apertura de centro de operaciones en Costa Rica

Nuevo Centro Optimizará Operaciones Globales y Expandirá Apoyo a sus Clientes en las Américas.

SAN JOSE, Costa Rica – 16 de noviembre, 2010 – National Instruments (Nasdaq: NATI), una compañía de tecnología global con base en Austin, Texas, anunció hoy su decisión de establecer un centro de servicios compartidos en San José, Costa Rica. Esta nueva planta estará lista para finales del 2011 y tendrá capacidad para 200 personas especializadas en administración de clientes, servicios financieros, tecnología de información y operaciones de venta. El establecimiento en Costa Rica es parte de la estrategia de crecimiento global de National Instruments, y su inversión tendrá un valor de US$700,000 (₡354.900.000) para finales del 2011.

“La adopción de los productos de software y hardware de National Instruments ha sido tan exitosa que ha influenciado nuestra estrategia de crecimiento a largo plazo, por lo que esta nueva planta en Costa Rica nos ayudará a optimizar nuestra cobertura de las Américas,” comento John Graff, Vicepresidente de Ventas en las Américas para National Instruments. “Seleccionamos Costa Rica como sede de nuestro nuevo centro de operaciones por su ambiente competitivo y su cultura única, la cual promueve la educación y el aprendizaje continuo, y cultiva en su gente una ambición hacia éxito”

National Instruments, fundada en 1976, desarrolla productos de software y hardware para aplicaciones de pruebas de control, calidad, y diseño empotrado. Esta compañía ha tenido un historial de crecimiento sólido así como un excelente desempeño financiero, reportando en su tercer cuatrimestre para 2010 ganancias de US$220 millones. Más de 30,000 compañías alrededor del mundo usan tecnología desarrolladla por NI en industrias como Energía, Ciencias de la Vida, Automotriz, y Sistemas de Comunicación Inalámbrica, ofreciendo así soluciones innovadoras a sus clientes.

“Nos satisface anunciar la llegada de NI por su aporte positivo en términos de empleo y porque representa un avance más que estamos dando para alcanzar las metas de atracción de inversión extranjera y de aumento de las exportaciones que nos hemos planteado para el país, y para las cuales hemos venido implementando una serie de esfuerzos en conjunto con CINDE” explicó Anabel González, Ministra de Comercio Exterior.

Actualmente National Instruments está contratando gente con experiencia para los puestos administrativos de la nueva planta. Los lectores interesados en obtener más información acerca de las oportunidades labores que ofrece National Instruments pueden mandar un correo a careers.ni-costarica@ni.com. La compañía también tendrá participación en la Feria del Empleo organizada por CINDE en Febrero del 2011, reclutando y entrevistando candidatos para todas las posiciones.

Gabriela Llobet, Directora General de CINDE, habló sobre la transformación que ha venido experimentando el sector  de servicios en nuestro país. “La llegada de National Instruments a Costa Rica continúa confirmando la competitividad del país como destino para las operaciones de compañías líderes de servicios como ella. En el caso de National Instruments, brindarán servicios en áreas relacionadas con finanzas, manejo de clientes y tecnologías de la información, mostrando que el sector ha evolucionado, madurado y se ha diversificado albergando ahora operaciones multidisciplinarias y de mayor valor agregado”

Acerca de National Instruments

National Instruments (www.ni.com) está revolucionando los procesos de diseño, prototipo, y sistemas de despliegue para la medición, automatización, y empotración de aplicaciones. NI ofrece a sus clientes una combinación de software comercial con hardware efectivo,  abasteciendo así a más de 30,000 compañías alrededor del mundo. Ninguno de sus clientes representa más del tres por ciento de sus ganancias, y ninguna industria representa más del 15 por ciento de las mismas. Sus sedes corporativas se encuentran en Austin, Texas, cuenta con más de 5,000 empleados y opera en más de 40 países. Durante los últimos 11 años ha sido catalogada como una de las 100 mejores empresas para quien trabajar en Estados Unidos por la revista FORBES. Lectores interesados en más información relacionada con el departamento de relaciones de inversión puede llamar al  (512) 683-5090,  enviar un correo a nati@ni.com, o visitar www.ni.com/nati.

CompactRIO, LabVIEW, National Instruments, NI and ni.com son marcas registradas de National Instruments. Otros productos mencionados son marcas registradas de sus respectivas compañías.

Propiedades en Costa Rica

Un servicio de Empresas en Costa Rica