Propiedades en Costa Rica

Un servicio de Empresas en Costa Rica

Información: Noticias

StarTek inaugura operación en Costa Rica

San José, Costa Rica - 11 de noviembre de 2010 - El Vicepresidente de la República - Luis Liberman - inauguró hoy el moderno centro de servicios de StarTek en Costa Rica. La empresa norteamericana - líder de la industria de servicios – inició operaciones a principios del 2010 y con una planta habilitada con 440 espacios, y la cual una vez a capacidad se estima emplee 500 profesionales. StarTek Costa Rica forma parte de las 18 plantas de operaciones alrededor del mundo. La nueva planta de StarTek está ubicada en la Zona Franca América, en Heredia, y se extiende 3,437 metros cuadrados.

StarTek es una compañía de servicios que se especializa en servicio al cliente, soporte de ventas, procesamiento de compras, administración de cuentas pagables, apoyo técnico y otros procesos específicos a su industria. La compañía también ofrece a sus clientes una variedad de canales interactivos tales como apoyo telefónico, vía chat, y soporte Back Office. Su centro corporativo se encuentra en Denver, Colorado y cuentan con oficinas en varias locaciones como las Philipinas y Costa Rica, así como su programa virtual de StarTek@Home.

En el evento de apertura participaron el señor Vicepresidente de la Republica, Luis Liberman; la Ministra de Comercio Exterior, Anabel González; la Directora General de CINDE, Gabriela Llobet; el Presidente y CEO de StarTek, Larry Jones; la Vicepresidente Senior de Mercadeo, Mary Beth Loesch; y el Director de Operaciones de StarTek Costa Rica, Ryan Carey.

La Directora General de CINDE, Gabriela Llobet, enfatizó que los 27 centros de contacto establecidos en el país ya generan más de 15,000 empleos directos. “La llegada de StarTek demuestra que las operaciones enfocadas al servicio al cliente también han evolucionado ofreciendo procesos más complejos en plataformas multicanal (teléfono, fax, SMS, chat y email) y en la mayoría de los casos en ambientes multilingües”. 

De acuerdo con Jones, la propuesta de valor que Costa Rica ofrece a inversionistas es solida y atractiva para nuevas empresas que buscan ampliar sus operaciones. “Hay varias razones por las cuales decidimos expandir nuestras operaciones a América Latina. En Costa Rica logramos encontrar una gran disponibilidad de recurso humano bilingüe altamente capacitado, así como un clima de negocios ideal. Todos estos factores contribuyen a nuestra estrategia de crecimiento global”.

Por su parte la Ministra de Comercio Exterior, Anabel González resaltó la importancia del sector servicios en Costa Rica; “empresas como esta significan mayor empleo para los costarricenses, un aspecto de suma importancia dentro de la estrategia de desarrollo de largo plazo de nuestro país.”  La jerarca recalcó que tanto las exportaciones, como la inversión, son elementos cruciales en la ecuación del crecimiento económico y la generación de nuevas oportunidades empresariales, de empleo y de innovación productiva.

Para mayor información ir a la página web www.StarTek.com, solicitudes labores atreves de la página www.starktek.com/careers o al 800-541-1130.

Propiedades en Costa Rica

Un servicio de Empresas en Costa Rica