Propiedades en Costa Rica

Un servicio de Empresas en Costa Rica

Información: Noticias

Convergys inaugura moderno centro de operación en Costa Rica

Compañía tendría capacidad de aumentar en 500 personas su planilla, alcanzando las 1 600 en Costa Rica y ubicándose como una de las diez principales empleadoras del sector servicios.

San José, Costa Rica, 14 de octubre de 2010: Convergys, empresa norteamericana especializada en el área de servicios inauguró hoy su tercer centro de operaciones en Costa Rica. Con más de 35 mil pies cuadrados, las modernas instalaciones en Ultra Park II permitirán a la compañía crecer hasta en 500 personas más en su planilla, alcanzando los 1600 empleados en el país y con ello convirtiéndose en una de las diez principales empleadoras del sector de servicios, de acuerdo con datos de CINDE.

El centro en Costa Rica dará servicios de consultoría, facturación y servicio al cliente en inglés a tres compañías de comunicación y servicios estadounidenses, y será parte de la red global de operaciones de Convergys, la cual incluye operaciones en Asia, Europa y América. Específicamente en América Latina, la compañía ya cuenta con sedes en Brasil, Colombia y México.

En el evento de apertura participaron la Presidenta de la República, Laura Chinchilla Miranda; la Ministra de Comercio Exterior, Anabel González; la Directora General de CINDE, Gabriela Llobet; la  Vicepresidente de Operaciones Globales de Convergys, Christine Timmins Barry; y el Vicepresidente de Operaciones para América Latina de Covergys, Jorge Robledo.

"Convergys ha expandido su presencia internacional mediante la apertura de tres centros en el país, ofreciendo nuevos puestos de trabajo y esperamos un mayor crecimiento en América Latina para el año 2011. Agradecemos a nuestros talentosos colaboradores por cumplir diariamente con ofrecer un servicio inigualable a nuestros clientes y sus usuarios”, manifestó Robledo.

Por su parte, la Directora General de CINDE, Gabriela Llobet,  manifestó que el sector servicios se ha convertido en una de las industrias más importantes en Costa Rica, especialmente en términos de generación de empleos de alta calidad.

“La evolución de este sector en nuestro país ha sido significativa tanto en términos de llegada de empresas, generación de nuevos empleos así como, diversificación de las operaciones que las compañías instaladas realizan en Costa Rica, integrando cada vez más procesos complejos y especializados. Al cierre del 2009 el sector servicios crearía 5000 nuevos puestos de trabajo”.

La Ministra de Comercio Exterior, Anabel González, explicó que las metas de atracción de inversión extranjera directa (IED) que se planteó el Gobierno para el cuatrienio 2010-2014 incluyen una importante cuota por parte de las empresas de servicios como Convergys.

“La actual Administración tiene la certeza de que mediante políticas comerciales e industriales que incentiven la exportación y la inversión, se puede promover una estrategia de desarrollo de largo plazo, que promueva un futuro promisorio en materia de prosperidad para toda Costa Rica. Nos hemos propuesto captar US$9 mil millones en IED, lo que representa un 34% más con respecto del periodo anterior y dentro de la cual se incluye el aporte de empresas como Convergys” señaló la Ministra.

Propiedades en Costa Rica

Un servicio de Empresas en Costa Rica