Propiedades en Costa Rica

Un servicio de Empresas en Costa Rica

Información: Noticias

Sterigenics Internacional Construirá Planta de Esterilización en Costa Rica

Costa Rica, 1 de octubre 2010, Sterigenics Internacional, compañía líder global en servicios de esterilización e ionización para el sector de dispositivos médicos, la industria farmacéutica, la seguridad alimentaria entre otras, anunció hoy sus planes de instalar en Costa Rica una planta de tecnología de esterilización avanzada a base de Oxido de Etileno. La empresa invertirá aproximadamente US$7 millones en la primera etapa de su proyecto la cual estará lista para finales del 2011 y espera iniciar operaciones en Enero del 2012.

El Oxido de Etileno se usa para la esterilización de dispositivos médicos vitales para la salud. Estos dispositivos son trasladados en su empaque final a la planta de Sterigenics donde son colocados en compartimientos cerrados y rociados con gas OE. Este gas penetra el empaque y se filtra por el producto, eliminando así cualquier microorganismo que pueda resultar dañino para el ser humano.

“Costa Rica es un centro de manufactura y distribución atractivo para los productores de dispositivos médicos. Este proyecto es una excelente oportunidad para ejecutar nuestra estrategia de expansión global. Estamos sumamente agradecidos con el Gobierno de Costa Rica y con la Coalición Costarricense de Iniciativas de Desarrollo (CINDE) por todo el apoyo que nos han brindado” señaló David E. Meyer, Presidente y CEO de Sterigenics.

Según Gabriela Llobet, Directora General de CINDE “El contar ahora en Costa Rica con dos tecnologías diferentes de esterilización  de alta relevancia para la industria médica, consolida más al sector y reafirma el posicionamiento de CR como un destino donde las empresas encuentran un cluster fuerte y completo para operar”.
En 2008 fue la empresa esterilizadora BeamOne la que anunció su instalación en el país. Actualmente la compañía opera en Coyol de Alajuela, brindando servicios de esterilización a base de rayos de electrones.

Por su parte la Ministra de Comercio Exterior, Anabel González expresó que “en el Gobierno nos hemos comprometido a trabajar por mejorar constantemente las condiciones para que la inversión extranjera directa crezca en nuestro país. Reconocemos el gran aporte que realizan empresas como Sterigenics al desarrollo de Costa Rica, por lo que nos complace mucho la instalación de este nuevo proveedor de servicios en una industria como la de dispositivos médicos” “Ésta ha experimentado un crecimiento sobresaliente, constituyéndose hoy en la tercera mayor exportadora de bienes del país, registrando alrededor de los US$1028 millones anuales en promedio” acotó González.

“Nuestros clientes están satisfechos con la decisión que hemos tomado al elegir a Costa Rica para el proyecto de expansión. El compromiso que tenemos con nuestros  actuales y futuros clientes siempre ha sido nuestra prioridad. Abrir un nuevo canal de distribución y aumentar nuestra capacidad en una locación tan estratégica tendrá un impacto significativo y positivo tanto para nuestra compañía como para Costa Rica. Expandimos en lugares donde el mercado necesita de nuestros servicios y estamos abiertos a las posibilidades de expansión” comentó Patrick j. Hughes, Vicepresidente de Ventas y Mercadeo para Sterigenics.

Sobre Sterigenics International

Sterigenics International Inc. pertenece al portafolio de compañías de Silverfleet Capital y PPM América Capital Partners. Sus oficinas corporativas se encuentran en Oak Brook, Illinois y es la única compañía a nivel mundial que ofrece todas las tecnologías de esterilización: gamma, Oxido de Etileno, vapor, rayos X, y rayo de electrones. La compañía cuenta con más de 1,300 empleados y tiene operaciones en 38 centros de servicio en Norte América, Europa, y Asia.

Propiedades en Costa Rica

Un servicio de Empresas en Costa Rica