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Equifax expande operaciones y abre 200 nuevos empleos

Empresa invirtió US$2 millones en expansión y proyecta alcanzar 1.000 trabajadores en los próximos tres años.

Compañía de servicios se especializa en desarrollo de software, historiales crediticios, la estimación del riesgo y la optimización del ciclo de negocios.

San José, Costa Rica, 29 de julio de 2010: Gracias a la apertura del nuevo centro de operaciones de Equifax Inc. (NYSE:EFX) en Costa Rica, al menos 200 nuevos puestos estarán al alcance del talento local durante los próximos dos años. Con la inversión realizada en esta etapa –más de $2 millones— la compañía busca diversificar la oferta de servicios que hasta ahora realizaba en el país.

Equifax desarrolla operaciones de procesamiento de datos, call center, externalización del proceso de negocio y desarrollo de software. La compañía establecerá una operación más sólida en Costa Rica y alcanzará los mil trabajadores –actualmente laboran 400 personas--.

El Director General de Operaciones Globales para Equifax, Andy Bodea, resaltó que existen aspectos que hacen de Costa Rica una opción atractiva para invertir, tales como la mano de obra calificada, ubicación estratégica, la estabilidad política, el crecimiento continuo de la economía y las iniciativas proactivas enfocadas en el incremento de la capacitación en otros idiomas.

Evolución sostenida

1995-2002: Equifax Costa Rica inicia operaciones con 50 empleados realizando servicios de procesamiento de datos para  la división de mercadeo de la empresa en USA.

2002-2006: La empresa diversifica a servicios de mayor complejidad en áreas como manejo de crédito y análisis de riesgo para las divisiones de la compañía en USA y Canadá.

2007: Equifax Costa Rica conforma un centro de tecnologías de la información para brindar soporte a EQUIFAX alrededor del mundo.

2010: Se convierte en un Centro de Excelencia para las operaciones globales de EQUIFAX proveyéndole a la corporación 25 diferentes líneas de servicios compartidos y brindando más de 50 procesos de negocios que apoyan todas las unidades de negocios de la compañía. A la fecha emplea 400 personas.

“Equifax sabe que Costa Rica es un destino ideal para el establecimiento de compañías que operan en el sector servicios. El país representa un terreno fértil para las empresas que, como la nuestra, reconocen en la globalización una estrategia clave para el crecimiento y esto nos anima a seguir invirtiendo en el país”, indicó Bodea.

Para Gabriela Llobet, Directora General de la Coalición Costarricense de Iniciativas de Desarrollo (CINDE), la evolución experimentada por Equifax en sus 15 años de operación en Costa Rica es un ejemplo claro del mismo crecimiento y diversificación del sector servicios en el país.

“Equifax es indudablemente uno de los pioneros del sector servicios en Costa Rica. Desde su instalación la empresa ha mostrado un crecimiento y diversificación de operaciones constantes, incluyendo una serie de servicios cada vez más complejos e importantes para todas las divisiones de la corporación a escala global” afirmó.

Talento local de exportación

La inauguración del nuevo edificio de 3.320 metros cuadrados se realizó esta mañana en la Zona Franca Metropolitana, en Barreal de Heredia. En la actividad, la empresa anunció que se contratarán profesionales en las áreas de sistemas de información, como desarrolladores e ingenieros en software, analistas y gerentes de proyectos. También se habilitarán plazas para agentes de centros de contacto, estadísticos y digitadores de bases de datos bilingües.

“En Equifax buscamos personas que aporten nuevas ideas y soluciones creativas para mejorar continuamente los servicios y productos que ofrecemos a nuestros clientes alrededor del mundo”, indicó Jairo Quirós, Director de Equifax Costa Rica.

Quirós añadió que en los últimos años la experiencia de Equifax en el país ha experimentado una evolución prominente y un crecimiento sostenido, en gran medida gracias a los aportes de sus colaboradores. La empresa encontró en Costa Rica orientación hacia resultados, excelencia operacional, servicio enfocado a la satisfacción del cliente y pasión por la innovación y el crecimiento.

Las personas interesadas en enviar su solicitud de empleo y hoja de vida pueden hacerlo a Equifax-CR-Jobs@equifax.com.

Trayectoria centenaria

Equifax tiene más de 110 años de proveer soluciones de información estratégica, en materia de inteligencia de crédito para consumidores y negocios, administración de portafolio, prevención del fraude, tecnologías para la toma de decisiones, herramientas de marketing y desarrollo de software.

La empresa nació en 1899, en Atlanta, Estados Unidos, y hoy es líder en la industria al contar con más de 7.000 empleados, y operar en 17 países a lo largo de cuatro continentes.

Su trayectoria en Costa Rica se inició en 1995, cuando se instaló en el país una pequeña operación –de 50 personas-- que hoy alcanza los 400 empleados. Esto la convierte en una de las primeras empresas establecidas y consolidadas en el país que busca crecer localmente en infraestructura y talento humano. A la fecha, Equifax ha invertido más de $3.5 millones en Costa Rica.

“Equifax es una compañía excepcional gracias al constante desarrollo de nuevos productos y servicios, la innovación tecnológica, nuestra cultura organizacional y nuestra gente. Confiamos en que esta nueva etapa en Costa Rica nos traerá crecimiento continuo e innovación para nuestro negocio y nuestros clientes”, afirmó Quirós.

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